*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

SEDARPA creó al "pez plátano" y no se lo perdonaron en Twitter

Gobierno   /   
Redacción  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

La dependencia estatal fue víctima de burlas y memes tras la pifia cometida en la red social

Xalapa, Ver.- En un tweet difundido a través de su cuenta @SEDARPAVer, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) promovió el consumo de plátano, aunque en la publicación, la dependencia lo define como una especie de pez, oriunda de las aguas del Golfo y Mar Caribe.

"El plátano se considera una especie tropical que no tolera las temperaturas frías y su zona de captura se lleva a cabo en aguas marinas y sistemas lagunares del Golfo de México y el Mar Caribe".

El error azotó a la Sedarpa en redes sociales, aunque después modificó el post: "La siembra de plátano se lleva a cabo en hoyos de 60 cm de profundidad, colocando dos plantitas por hoyo. Te invitamos a consumir #PlátanosVeracruzanos".

A modo de disculpa, subió otro tweet: "Estimados seguidores, agradecemos sus comentarios y observaciones. Por nuestra parte seguiremos promoviendo el consumo de los #ProductosVeracruzanos, por ello, queremos compartirles la publicación correcta" indicó la Sedarpa, y a modo de autocrítica, publicó la imagen de un community manager que se tropieza con una cáscara de banana.

Entregarán apoyos a productores ganaderos afectados por la sequía Entregarán apoyos a productores ganaderos afectados por la sequía La SEDARPA buscará entregar recursos a más de 2 mil 800 productores afectados por la sequía que se registra en Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.