*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Advierten paro nacional de universidades; UV participará

Universidades   /   
Redacción  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

Universidades afiliadas a la CONTU acordaron protestar de esta manera ante crisis financiera que pudiera afectar pago a trabajadores

Xalapa, Ver.- La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), realizará un paro nacional de universidades el 9 de octubre, a la que también se unirán trabajadores de la Universidad Veracruzana.

Lo anterior en apoyo a las nueve universidades públicas del país que están en crisis financiera y que no tendrán recursos para pagar a sus trabajadores a partir de la primera quincena de octubre.

Líderes de 52 sindicatos universitarios, entre administrativos y académicos, institutos tecnológicos, la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC) buscarán dialogar con legisladores federales universitarios con la intención de que apoyen a las instituciones de educación superior públicas.

El Secretario General de la Confederación, Enrique Levet Gorozpe, lamentó que al presidente de la República no le interesen las universidades públicas.

Les advirtió que los trabajadores universitarios agotarían el diálogo, pero si no hay otro camino, llegarían a tomar otras medidas más radicales.

Asimismo, indicó que es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, "ni los ve ni los oye", pese a que es la única que podrá solucionar la problemática.

"No queremos llegar al paro, somos enemigos de esto, somos sindicatos institucionales, pero estamos a escasos 30 días para que en algunas de las universidades que están en crisis ya no tengan recursos".

Con paro nacional reclaman 2 mmp para universidades; UV se sumaCon paro nacional reclaman 2 mmp para universidades; UV se sumaLa CONTU señala que este lunes 29 de octubre no habrá clases en instituciones de edición superior, piden a Peña resolver déficit financiero

Sindicalizados de la Universidad Veracruzana, a paro el próximo lunesSindicalizados de la Universidad Veracruzana, a paro el próximo lunesEl paro iniciará a las 8 de la mañana del próximo 29 de octubre en los campus de la UV.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.