*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Violan y roban a mujer dentro de su casa, en Los Predios

Veracruz   /   
Víctor Toriz  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

La víctima logró solicitar apoyo a través del 911 luego de que el sujeto robara sus pertenencias y abusara de ella.

Xalapa, Ver.- Una mujer fue violada en su casa de la colonia Predio III, de la ciudad de Veracruz, la mañana de este jueves, cuando un hombre ingresó a la fuerza a su vivienda.

La víctima, de 47 años de edad, pidió auxilio al 911 cuando el agresor se había retirado de su vivienda con diversas pertenencias y después de lograr desatarse.

Elementos de la Policía Naval se presentaron al llamado en la calle Antonio Merino, en donde la mujer relató que se vio sorprendida por el atacante, quien la golpeó y abusó sexualmente de ella.

Después de ser violada el hombre robó su automóvil Chevrolet tipo Aveo de color azul, con placas del estado YKN 2544, en donde subió aparatos electrónicos que le robó, además de 4 mil pesos en dinero en efectivo.

Elementos de la Policía Naval informaron que se implementó un operativo para tratar de localizar al atacante, pero no se tuvo resultados, mientras que se dio conocimiento a la Fiscalía Regional del Estado para comenzar las investigaciones.

En tanto paramédicos de la Cruz Roja Mexicana ayudaron a la víctima y la trasladaron a una clínica de esta ciudad, para que recibiera la atención médica para este tipo de casos.

El municipio de Veracruz es una de las localidades que desde el 2017 mantiene vigente una alerta de género por violencia feminicida, a la que se le suma la alerta de género por agravio comparado.

Grupos feministas afirman que ninguna de estas dos alertas ha sido efectiva, debido a que autoridades de los tres niveles de gobierno no implementan una estrategia articulada para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Denuncian violación a estudiante en Boca del RíoDenuncian violación a estudiante en Boca del RíoDe enero a mayo, en Veracruz reportaron a través de llamada de emergencia 35 alertas por violación sexual

[relativa2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.