*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscalía aceptará recomendaciones de CEDH rechazadas por Winckler

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

La titular del organismo informó que existen 61 recomendaciones y ninguna ha sido cumplida en su totalidad

Xalapa, Ver.- Verónica Hernández Giadáns, encargada de la Fiscalía General del estado, se comprometío a examinar cuatro recomendaciones por violación a derechos humanos que el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz rechazó, entre las que destaca el caso de Gilberto “N”, exfuncionario duartista víctima de tortura.

En una reunión entre la titular de la Comisión Estatal del Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez y Hernández Giadáns se dio a conocer el estatus de las recomendaciones por violaciones a derechos humanos.

Matzumoto Benítez detalló que se han emitido un total de 61 recomendaciones a la Fiscalía General, sin embargo, ninguna se ha cumplido en su totalidad y existen 4 que fueron rechazadas.

“El motivo de la reunión fue que ella estaba interesada en saber cuál era el estado de las recomendaciones emitidas contra la Fiscalía General del Estado, el grado de cumplimiento y darle seguimiento”, señaló.

Explicó que la mayoría tienen que ver con el derecho de acceso a la justicia, es decir, alguna falta de debida diligencia o la integración de las carpetas de investigación.  

Cabe mencionar que en el mes de mayo la CEDH emitió la recomendación de 25/2019 en la que se acreditó tortura al interior del penal de Pacho Viejo, la recomendación incluye a la SSP y la FGE.

Fiscalía de Winckler torturó y negoció para incriminar a duartistas: CEDHFiscalía de Winckler torturó y negoció para incriminar a duartistas: CEDHLa Fiscalía, junto con la SSP, torturó a Gilberto Aguirre para incriminar al ex fiscal Luis Ángel Bravo en desapariciones forzadas

Los duartistas imputados por desapariciones que burlaron la justicia y salieron de prisión  Los duartistas imputados por desapariciones que burlaron la justicia y salieron de prisión Valiéndose de errores de la Fiscalía General del Estado los ex funcionarios libraron la cárcel, bajo el amparo de la justicia federal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino