*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Investigan falsos promotores federales que extorsionaban a alcaldes veracruzanos

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

Ofrecían programas federales a cambio de datos personales y depósitos a cuentas bancarias de entre 5 y 10 mil pesos

Xalapa, Ver.- El Gobierno federal ya tiene información sobre números telefónicos y cuentas bancarias de los falsos promotores de programas gubernamentales que extorsionaron a alcaldes Veracruzanos.

Estos presuntos extorsionadores ofrecían apoyos federales munícipes veracruzanos a cambio de datos personas y dinero que se depositaba a cuentas bancarias, mismas que ya están siendo rastreadas confirmó la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez.

Detalló que como parte del modus operandi de los falsos promotores, llaman a la autoridad municipal e incluso a pobladores a quienes les piden depósitos desde 5 hasta 10 mil pesos.

“Hemos recibido llamadas al Palacio Municipal, diciendo que son de la Presidencia de la República y que requieren de alguna información para inscribir a algunos beneficiarios (…) lo que sí es preocupante es que se hacen pasar por funcionario reales, con cargos reales”.

La munícipe detalló que al tratar de verificar la información aportada por los presuntos extorsionadores se comprobó que era falsa, por lo que alertan a la población para evitar que caigan en el engaño.  

Rasgado Pérez comentó que en la mesa de seguridad de Coatzacoalcos se informó que los números ya están reportados y existen denuncias, sin embargo, no abundó si se ha investigado quién es responsable y si ya hay alguna sanción.

Rafael Delgado a la cabeza de municipios con más dengueRafael Delgado a la cabeza de municipios con más dengueVeracruz suma más de 4 mil casos confirmados de dengue. Las acciones para prevenir y combatir son insuficientes

Autobús arrolla y asesina a mujer de la tercera edad en CórdobaAutobús arrolla y asesina a mujer de la tercera edad en CórdobaLuego del incidente el chofer se dio a la fuga

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.