*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Investigan falsos promotores federales que extorsionaban a alcaldes veracruzanos

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

Ofrecían programas federales a cambio de datos personales y depósitos a cuentas bancarias de entre 5 y 10 mil pesos

Xalapa, Ver.- El Gobierno federal ya tiene información sobre números telefónicos y cuentas bancarias de los falsos promotores de programas gubernamentales que extorsionaron a alcaldes Veracruzanos.

Estos presuntos extorsionadores ofrecían apoyos federales munícipes veracruzanos a cambio de datos personas y dinero que se depositaba a cuentas bancarias, mismas que ya están siendo rastreadas confirmó la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez.

Detalló que como parte del modus operandi de los falsos promotores, llaman a la autoridad municipal e incluso a pobladores a quienes les piden depósitos desde 5 hasta 10 mil pesos.

“Hemos recibido llamadas al Palacio Municipal, diciendo que son de la Presidencia de la República y que requieren de alguna información para inscribir a algunos beneficiarios (…) lo que sí es preocupante es que se hacen pasar por funcionario reales, con cargos reales”.

La munícipe detalló que al tratar de verificar la información aportada por los presuntos extorsionadores se comprobó que era falsa, por lo que alertan a la población para evitar que caigan en el engaño.  

Rasgado Pérez comentó que en la mesa de seguridad de Coatzacoalcos se informó que los números ya están reportados y existen denuncias, sin embargo, no abundó si se ha investigado quién es responsable y si ya hay alguna sanción.

Rafael Delgado a la cabeza de municipios con más dengueRafael Delgado a la cabeza de municipios con más dengueVeracruz suma más de 4 mil casos confirmados de dengue. Las acciones para prevenir y combatir son insuficientes

Autobús arrolla y asesina a mujer de la tercera edad en CórdobaAutobús arrolla y asesina a mujer de la tercera edad en CórdobaLuego del incidente el chofer se dio a la fuga

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino