*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Se analiza muerte de 27 personas a causa de dengue en Veracruz

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

Solo se han corfimado tres muertes por esta enfermdad, sin embargo la cifra puede ser mayor

Boca del Río, Ver.- A pesar de que la cifra oficial de decesos por dengue, en Veracruz, es de 3 personas, existen 55 casos que, de confirmarse, se sumarían a la lista de víctimas causadas por esta enfermedad.

Los casos de muerte por dengue se analizan por medio de un estudio médico, que tarda tres semanas, es por eso que la cifra de víctimas de dengue no aumenta de forma drástica.

Sin embargo, el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, confirmó que 27 casos están siendo analizados y faltan por confirmar. Destacó que la cifra oficial se establece con base a datos que se envían con estudios y datos probables.

El funcionario considera que las acciones que lleva a cabo el personal de salud pueden considerarse insuficientes porque no se tiene personal suficiente y además, “no tenemos una respuesta de la población en materia de autocuidado”.

En 2019, Veracruz registra incremento del 600 por ciento en casos de dengueEn 2019, Veracruz registra incremento del 600 por ciento en casos de dengueEn tanto, el secretario de Salud reparte culpas entre la ciudadanía veracruzana por no prevenir y el cambio climático

Rafael Delgado a la cabeza de municipios con más dengueRafael Delgado a la cabeza de municipios con más dengueVeracruz suma más de 4 mil casos confirmados de dengue. Las acciones para prevenir y combatir son insuficientes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.