*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Marina asegura toma clandestina de hidrocarburos, en Acayucan

Seguridad   /   
Tamara Corro  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

Tras operativo, las fuerzas del orden también lograron el decomiso de 500 litros de combustible

Acayucan, Ver.- Elementos de la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron una toma clandestina  y 480 litros de hidrocarburo en la comunidad de Corral Nuevo de este municipio. 

De acuerdo con un comunicado de la institución, el aseguramiento fue parte de un recorrido de vigilancia y disuación en la zona de Acayucan que llevaron a cabo los elementos navales en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública como parte del Plan Conjunto de Atención a las instalaciones estratégicas de Pemex 2019.

En el lugar hallaron una excavación abierta y un ducto perforado de hidrocarburo que no contaba con presión. 

Por lo que al realizar una inspección en el perímetro, también detectaron 10 bidones y un tambo que contenía 480 litros de combustible. 

Asimismo, se dio a conocer que el personal de Seguridad Física de Pemex llevó a cabo el señalamiento del ducto, mientras que la toma clandestina y el combustible fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Acayucan.

Sin embargo, no se reportaron personas detenidas relacionadas con este hecho delictivo.

Cabe señalar que en lo que va del mes, es la segunda toma que detectan en esta comunidad de Corral Nuevo.

Dos ejecutados en Agua Dulce este viernes Dos ejecutados en Agua Dulce este viernes Dos sujetos fueron asesinados a sangre fría al interior de una vivienda de la colonia El Muelle


[relativa2

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.