Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín aseguró al Frente Nacional de la Familia que no despenalizará el aborto ni se aprobará el matrimonio igualitario en Veracruz, informó el presidente de la asociación, Ignacio Guadarrama.

Entrevistado durante la marcha nacional contra el aborto y a favor de “la familia natural” que encabezó este sábado en la ciudad de Xalapa, aseguró que han sostenido pláticas con el diputado para frenar estas iniciativas.

Así mismo, detalló que la A.C. estará vigilante de los grupos “contrarios a la vida” para que no presionen a legisladores locales para aprobar la interrupción legal del embarazo.

Abundó que tras “una investigación” a nivel nacional el FNF comprobó que en Veracruz no hay una sola mujer en la cárcel por haber abortado intencionalmente, como lo han señalad grupos de feministas.

“Nosotros también estamos a favor de las dos vidas, a favor del ser que está gestándose en el seno materno y a favor de la mujer porque son dos seres dignos, únicos e irrepetibles que tienen en don de la vida” concluyó.

[Relativa1] 

[Relativa2]