*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Presidente de la JUCOPO pactó para frenar despenalización del aborto: FNF

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Septiembre 21, 2019

El presidente de la A.C. aseguró que Juan Javier Gómez Cazarín se comprometió a tampoco pasar el matrimonio igualitario

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín aseguró al Frente Nacional de la Familia que no despenalizará el aborto ni se aprobará el matrimonio igualitario en Veracruz, informó el presidente de la asociación, Ignacio Guadarrama.

Entrevistado durante la marcha nacional contra el aborto y a favor de “la familia natural” que encabezó este sábado en la ciudad de Xalapa, aseguró que han sostenido pláticas con el diputado para frenar estas iniciativas.

Así mismo, detalló que la A.C. estará vigilante de los grupos “contrarios a la vida” para que no presionen a legisladores locales para aprobar la interrupción legal del embarazo.

Abundó que tras “una investigación” a nivel nacional el FNF comprobó que en Veracruz no hay una sola mujer en la cárcel por haber abortado intencionalmente, como lo han señalad grupos de feministas.

“Nosotros también estamos a favor de las dos vidas, a favor del ser que está gestándose en el seno materno y a favor de la mujer porque son dos seres dignos, únicos e irrepetibles que tienen en don de la vida” concluyó.

Grupo religioso ayunará 40 días para protestar contra el abordoGrupo religioso ayunará 40 días para protestar contra el abordoLas jornadas incluirá oración durante 12 horas y ayuno durante 40 días para pronunciarse en contra del aborto

 

Organizaciones buscan impedir legalización del abortoOrganizaciones buscan impedir legalización del abortoLa idea, es dar información a las mujeres, sobre todo las más jóvenes, para que sepan que el aborto no es un derecho

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.