Xalapa, Ver. - La llegada de la nueva fiscal, Verónica Hernández Giadáns representa un retroceso en la búsqueda de desaparecidos, señalaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

En entrevista, Araceli Salcedo Jiménez y Ana Lilia Jiménez consideraron que la nueva funcionaria llevó a cabo cambios que no fueron bien pensandos, consideraron que lo correcto era que se reuniera con los fiscales y revisara avances en los casos.

Por lo que, para ellos, representa un rezago que nuevas personas lleguen al cargo e inicien de cero las indagaciones correspondientes, ya que las autoridades antecesoras tenían avances, entre ellos resultados de genética pendientes a entregar.

Señalaron que, pese a que Hernández Giadáns se ha reunido con otros colectivos, ellos no han sido invitados a dichas reuniones, por lo que hicieron llegar un escrito con los detalles de la agrupación para probar si así son recibidas por la nueva encargada de la Fiscalía General del Estado.

“En este mismo oficio se le está haciendo una invitación para que venga a Orizaba y conozca el trabajo que se ha hecho”, apuntaron la dirigentes.

Señalaron que la labor que hacen desde el 2012 no se vendrá abajo, únicamente solictan que se respete el trabajo que el colectivo viene realizando y que se les brinde apoyo cuando lo soliciten para reanudar actividades.

“No nos van a parar, nosotros continuamos, y la muestra está aquí que se tiene un taller para seguirnos preparando día a día”, acotaron.

[Relativa1]