*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Retroceso en tema de desaparecidos nombramiento de nueva fiscal: colectivo

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Septiembre 21, 2019

El colectivo de Córdoba-Orizaba señaló que la nueva encargada de la FGE no se ha reunido con ellos, pese a que otros grupos ya lo han hecho

Xalapa, Ver. - La llegada de la nueva fiscal, Verónica Hernández Giadáns representa un retroceso en la búsqueda de desaparecidos, señalaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

En entrevista, Araceli Salcedo Jiménez y Ana Lilia Jiménez consideraron que la nueva funcionaria llevó a cabo cambios que no fueron bien pensandos, consideraron que lo correcto era que se reuniera con los fiscales y revisara avances en los casos.

Por lo que, para ellos, representa un rezago que nuevas personas lleguen al cargo e inicien de cero las indagaciones correspondientes, ya que las autoridades antecesoras tenían avances, entre ellos resultados de genética pendientes a entregar.

Señalaron que, pese a que Hernández Giadáns se ha reunido con otros colectivos, ellos no han sido invitados a dichas reuniones, por lo que hicieron llegar un escrito con los detalles de la agrupación para probar si así son recibidas por la nueva encargada de la Fiscalía General del Estado.

“En este mismo oficio se le está haciendo una invitación para que venga a Orizaba y conozca el trabajo que se ha hecho”, apuntaron la dirigentes.

Señalaron que la labor que hacen desde el 2012 no se vendrá abajo, únicamente solictan que se respete el trabajo que el colectivo viene realizando y que se les brinde apoyo cuando lo soliciten para reanudar actividades.

“No nos van a parar, nosotros continuamos, y la muestra está aquí que se tiene un taller para seguirnos preparando día a día”, acotaron.

Familiares de desaparecidos terminan plantón en la Fiscalía de VeracruzFamiliares de desaparecidos terminan plantón en la Fiscalía de VeracruzA más de un día de protesta, familiares pertenecientes a Colectivos reiteraron el abandono de la Fiscalía en carpetas de investigación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.