*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Giran orden de aprehensión contra Winckler y cinco subalternos

Seguridad   /   
Rodrigo Barranco  |
 Sábado, Septiembre 21, 2019

A los 6 fiscales se les señala de privación de la libertad en modalidad secuestro en contra de escolta de Luis Ángel Bravo

Boca del Río, Ver. Un juez del distrito de Xalapa giró orden de aprehensión en contra del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y cinco de sus subalternos, entre ellos, el Fiscal Anticorrupción, todavía en funciones, Marcos Even Torres.

El proceso penal 296/2019, es por la privación de la libertad, en contra de Francisco “N”, ex jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal del estado, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, en la actualidad bajo prisión domiciliaria.

El Fiscal Adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Manuel Medel Hernández, con sede en Xalapa, fue el que hizo la petición al Poder Judicial, por medio del oficio 4952.

La búsqueda de fuerzas federales y estatales  inició a partir de este sábado, por la tarde, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Elementos de todas las corporaciones policiales buscan en todo el estado a Winckler, a Marcos Evento y Luis Eduardo Coronel, ex fiscal regional de la zona de Xalapa.

Además, a otras tres personas: Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández, estos últimos, policías ministeriales.

En enero del este 2019, los diputados locales del estado de Veracruz llevaron a juicio político a Jorge Winckler Ortiz, por este mismo caso.

En esa ocasión, el abogado del Fiscal aseguró que un juez federal había exonerado al señalado, por ese delito, por lo que era ilegal llevar el caso a la legislatura para juzgarlo dos veces.

Piden vigilar fronteras para evitar huida de Yunes y Winckler del paísPiden vigilar fronteras para evitar huida de Yunes y Winckler del paísSenadores de Morena advirtieron que procedimiento para destituir a Cuitláhuac García promovido por legisladores del PAN es "cortina de humo"

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.