*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cutiláhuac califica a Winckler como "un auténtico delincuente"

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Domingo, Septiembre 22, 2019

El ejecutivo del estado confirmó que un juez local liberó una orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler y de sus colaboradores

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el fiscal removido, Jorge Winckler Ortiz, es un delincuente y la orden de captura en su contra lo confirma.

Entrevistado durante su visita a Tierra Blanca, indicó que esto es algo que ya había señalado anteriormente y que ahora el Poder Judicial lo corrobora.

"En la Fiscalía General del Estado no estaba un procurador de justicia, estaba un auténtico delincuente, una mafia y miren ya nos están dando la razón como lo habíamos dicho (...) Anoche recibí esa noticia, está girada por un juez y el delito es muy grave; nosotros ya lo veníamos diciendo y ahora el Poder Judicial lo corrobora"

Agregó que esperan que en breve el  funcionario pueda ser detenido aunque dijo que desconoce el paradero tanto de Winckler Ortiz como de sus demás colaboradores, contra quienes también existe una orden de aprehensión.

"El delito es muy grave y es más grave todavía que utilizaran la Fiscalía General al servicio de un grupo delincuencial y no al servicio de la gente"

Además, el mandatario agregó que la prueba de que hacen las cosas bien es que la justicia federal tampoco ha otorgado amparos a favor de Winckler Ortiz.

Cabe destacar que también se libraron órdenes de aprehensión contra el fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio; Luis Eduardo Coronel Gamboa, ex fiscal especial en el tema de desaparecidos y quien recientemente se desempeñaba como fiscal regional de la zona centro Xalapa.

Además, Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González, integrantes y ex integrantes de la Fiscalía señalados por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y por el delito de desaparición forzada de personas contra Francisco "N", ex escolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo.

Giran orden de aprehensión contra Winckler y cinco subalternos Giran orden de aprehensión contra Winckler y cinco subalternos A los 6 fiscales se les señala de privación de la libertad en modalidad secuestro en contra de escolta de Luis Ángel Bravo

Solecito también denunciará al exfiscal Jorge Winckler Solecito también denunciará al exfiscal Jorge Winckler Solicitarán asesoramiento legal para consolidar la denuncia y poder presentarla ante la Fiscalía General del Estado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.