*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Solecito también denunciará al exfiscal Jorge Winckler

Estado   /   
Redacción  |
 Domingo, Septiembre 22, 2019

Solicitarán asesoramiento legal para consolidar la denuncia y poder presentarla ante la Fiscalía General del Estado

Xalapa, Ver.- La representante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, aseguró que presentarán una denuncia en contra del fiscal removido Jorge Winckler Ortíz y de Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal especializado en personas desaparecidas.

"Vamos a entregar una carpeta con el abandono, la negligencia, las omisiones y creo que tenemos un caso para presentarlo que va a ser imposible que un juez diga que no".

Señaló que pedirán asesoramiento legal para poder consolidar la denuncia y presentarla ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por omisiones en los casos de personas desaparecidas durante el ejercicio de los fiscales mencionados.

"Necesitamos el apoyo de las autoridades, incluso si algunos abogados saben y nos pueden apoyar también".

Lo anterior tras darse a conocer la orden de aprehensión girada contra Winckler Ortiz y algunos de sus colaboradores por el presunto delito de desaparición forzada de personas.

Dijo que además celebran la medida y confía en que la justicia resuelva las denuncias que se han interpuesto en contra de los funcionarios.

"Nosotros damos la bienvenida de esa orden de aprehensión que viene con rezago porque desde cuando hubiéramos querido que empezaran a hacer justicia con ese grupo que se erigió como una pandilla, en tres años no hicieron ningún tipo de investigación en los casos de desaparecidos".

Díaz Genao dijo que se debe hacer justicia por las arbitrariedades que cometieron en sus cargos en contra de las víctimas de desaparición en Veracruz.

"Así no se trata un tema tan delicado y humanamente desgarrador como las desapariciones, ellos tenían que responder y no lo hicieron y al menos del Solecito vamos a tratar de que se lleve un proceso por las negligencias".

Giran orden de aprehensión contra Winckler y cinco subalternos Giran orden de aprehensión contra Winckler y cinco subalternos A los 6 fiscales se les señala de privación de la libertad en modalidad secuestro en contra de escolta de Luis Ángel Bravo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.