*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Habilitarán ciclo vías en calles y avenidas de Xalapa

Xalapa   /   
Redacción  |
 Domingo, Septiembre 22, 2019

Consejo de Movilidad Urbana analiza esta opción ante el incremento en el uso de bicicletas como medio de transporte en la capital

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento se Xalapa, a través del Consejo de Movilidad Urbana, plantea la posibilidad de habilitar ciclo vías en algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad. 

Esta propuesta se debe al incremento en el uso de la bicicleta como medio de transporte dentro de la capital veracruzana, la cual padece conflictos viales constantemente. 

La primera intervención para la habilitación de ciclo vías en Xalapa sería en la avenida Ruíz Cortines y la calle de Carranza.

Este domingo 21 de septiembre decenas de ciclistas se dieron cita en el centro de la ciudad para celebrar el #DíaMundialSinAutomóvil con una rodada que recorrió las principales calles del centro histórico.

Analizan propuesta de ciclovía para Ruiz CortinesAnalizan propuesta de ciclovía para Ruiz CortinesEl titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel, refirió que es una de las alternativas para mejorar la movilidad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.