Veracruz, Ver. Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO, anunció los resultados del análisis de precios de gasolinas y combustibles.

Destaca que esta semana, los precios más bajos en gasolina premium, regular y en diesel, fueron hallados en establecimientos de varios municipios de Veracruz.

En la gasolinera "Super Servicio Agua Dulce", en el municipio de Agua Dulce, la gasolina premium tuvo un precio de 18 pesos por litro, mientras que el precio más alto fue en el establecimiento "Orslan del Norte 22 por litro Orslan del Norte SA de CV, en Monterrey Nuevo León.

Así mismo, como cada semanal, la Procuraduría del Consumidor realizó operativos para verificar gasolineras en todo el país y de los precios tomados en campo, Veracruz resultó con los más bajos de los 3 combustibles que se venden.

 

 

En gasolina regular o magna, la más barata se encontró en Coatzacoalcos, al precio de 17.59 pesos por litro, mientras que la más cara fue en Talpa, Jalisco, a 21.80 pesos por litro.

En la gasolina premium, Agua Dulce se posicionó con la más barata a 18.96 pesos por litro. La más cara se encontró en Bahía de Banderas, Nayarit, a 23.10 pesos.

Y en combustible diesel, el más barato se encontró en el puerto de Veracruz, a 19.29 por litro, mientras que el precio más alto se encuentra en Churubusco, Michoacán, a 23.14 pesos.

Así mismo, el Sheffield Padilla indicó que, en respuesta a los reportes realizados a través de la aplicación lanzada por el gobierno, la Profeco ha realizado revisiones y operativos en gasolineras irregulares en todo el país.

[Relativa1]

[Relativa2]