*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Acusan a carnicero de envenenar perros en Comapa

Ecología   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Martes, Septiembre 24, 2019

Alrededor de 10 perros fueron asesinados, la necropsia reveló que ingirieron una sustancia tóxica

Veracruz, Ver.- Pobladores de la localidad Boca del Monte, en el municipio de Comapa, denunciaron a un carnicero de la comunidad, el cual presuntamente evenenó a más de 10 perros. Debido a esto presentarán una denuncia en la Fiscalía.

El presunto responsable está identificado como Tito “N”, el cual, según los denunciantes, reincide en crueldad animal, ya que ha sido violento contra los animales con anterioridad.

El médico veterinario Oswaldo Lagunes Blanco confirmó la presencia de una sustancia venenosa en los animales, luego de realizar las necropsias, por lo que los pobladores decidieron actuar penalmente en contra del presunto responsable.

Las autoridades municipales emitieron un comunicado donde aclaran que apoyarán a los afectados con la denuncia en contra de Tito “N”.

Exigen justicia para Laiza, perrita agredida a balazos Exigen justicia para Laiza, perrita agredida a balazos La perrita mestiza de 6 años de edad acababa de parir cuando recibió 3 impactos de bala; sus dueños reclaman la intervención de la FGE

Solo 12 municipios de Veracruz con sanciones por maltrato animalSolo 12 municipios de Veracruz con sanciones por maltrato animalEl INEGI registró un total de 18 millones de perros en México, de los cuales únicamente 5.4 millones tienen hogar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.