*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

CANACINTRA pide desechar terna filtrada del ORFIS

Xalapa   /   
Elías Durán  |
 Martes, Septiembre 24, 2019

La cámara empresarial considera que los nombres mencionados sólo se relacionan al proyecto de gobierno de las actuales autoridades

Xalapa, Ver.- La CANACINTRA Xalapa se pronunció en contra de que la terna para elegir al nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) se haya filtrado en algunos medios antes de que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se reuniera para anunciarla formalmente. 

La cámara empresarial pidió a través de un comunicado que se descarte inmediatamente a las personas propuestas, ya que considera que “los tres nombres mencionados están relacionados con el proyecto de gobierno de las actuales autoridades”.

La CANACINTRA señaló que este hecho contraviene los principios de la Cuarta Transformación y que, además de enturbiar el proceso de selección y designación, “constituye una falta de respeto a los legisladores en quienes recae esta decisión”. 

El órgano empresarial reiteró que la designación del próximo titular del ORFIS corresponde al Poder Legislativo y no al Ejecutivo. Además de que dijo, la decisión que tomen los diputados "será de la mayor trascendencia en los próximos años". 

Lista terna para auditor de Veracruz; Portilla no podrá reelegirseLista terna para auditor de Veracruz; Portilla no podrá reelegirsePor primera vez en la historia de dicho Órgano dos mujeres integran la terna, con el objetivo de garantizar la equidad de género

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.