Veracruz, Ver. Maestros de 20 telesecundarias de la región se congregaron en la escuela telesecundaria Carlos A. Carrillo en la avenida Sugasti para realizar una manifestación pacífica.

Durante la manifestación, profesores en su mayoría con más de 10 y 20 años de experiencia reclamaron que el proceso para asignarles un centro de trabajo no es bueno, pues por derecho, los de mayor antigüedad ya deberían laborar en zonas urbanas de Medellín, Veracruz y Boca del Río y no es así.

Exigieron al gobernador del Estado, Cuitlahuac García Jiménez quien se encontraba en el recinto y sin embargo, optó por no escucharlos.

Según profesores, muchos de los recién incorporados al sistema son asignados en estas zonas cuando no debería ser así debido a que la decisión depende del proceso de escalafón.

Los manifestantes exhibieron la falta de maestros en las aulas y la falta de libros de texto que aseguran, no tienen fecha de llegada a las escuelas.

Los profesores comentarnos que las cooperativas de las escuelas está teniendo malos manejos pues el dinero recaudado no está siendo para mejorar la infraestructura de las instituciones.

[Relativa1]

[Relativa2]