*

Jueves 21 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Ignora Cuitláhuac peticiones de maestros de telesecudarias

Educación   /   
Fernanda Torres  |
 Miércoles, Septiembre 25, 2019

Los docentes realizaron una protesta fuera del plantel donde se encontraba el gobernador de Veracruz, quien no se acercó a escuchar sus peti

Veracruz, Ver. Maestros de 20 telesecundarias de la región se congregaron en la escuela telesecundaria Carlos A. Carrillo en la avenida Sugasti para realizar una manifestación pacífica.

Durante la manifestación, profesores en su mayoría con más de 10 y 20 años de experiencia reclamaron que el proceso para asignarles un centro de trabajo no es bueno, pues por derecho, los de mayor antigüedad ya deberían laborar en zonas urbanas de Medellín, Veracruz y Boca del Río y no es así.

Exigieron al gobernador del Estado, Cuitlahuac García Jiménez quien se encontraba en el recinto y sin embargo, optó por no escucharlos.

Según profesores, muchos de los recién incorporados al sistema son asignados en estas zonas cuando no debería ser así debido a que la decisión depende del proceso de escalafón.

Los manifestantes exhibieron la falta de maestros en las aulas y la falta de libros de texto que aseguran, no tienen fecha de llegada a las escuelas.

Los profesores comentarnos que las cooperativas de las escuelas está teniendo malos manejos pues el dinero recaudado no está siendo para mejorar la infraestructura de las instituciones.

Sin saberlo, AMLO era Sin saberlo, AMLO era "socio" en empresas de Boca del Río El SAT detectó 26 empresas ubicadas en Boca del Río, quienes inscribieron, ilegalmente, al presidente y a su esposa como socios comerciales

Fiscalía de Winckler violó derechos de hija de funcionaria duartistaFiscalía de Winckler violó derechos de hija de funcionaria duartistaCEDH emite recomendación a Fiscalía de Winckler por violaciones a derechos humanos de Rosario Zamora, ex directora de investigaciones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.