Veracruz, Ver. Más de 20 empresas localizadas en el municipio de Boca del Río inscribieron como socio empresarial al presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo reveló esta mañana durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

 

"Ayer me dieron a conocer de una inscripción que hicieron en el padrón del SAT donde registran empresas y apareció de que me inscribieron como socio de 26 empresas, me rayé, me convertí en empresario", dijo el presidente.

 

Según el sistema de registro del Sistema de Administración Tributaria, los registros se realizaron el pasado 11 de agosto. Además, incluyeron a Beatriz Gutiérrez Müller en los movimientos de registro.

Mencionó que esta es una práctica común en administraciones pasadas y que puede ser que busquen vulnerar al SAT. Añadió que incluso pueden ser creadas para atraer inversionistas o capital.

 

"(...)Hacer negocio engañando de que yo soy socio de la empresa o mis adversarios políticos, para que el día de mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos", agregó.

Aseguró que ya se está investigando el asunto y esperará el informe para determinar si procede una denuncia formal.

Aprovechó para felicitar a los funcionarios del SAT, quienes lograron detectar este movimiento. Utilizaron un sistema que analiza cuando se realizan operaciones irregulares.

[Relativa1]

[Relativa2]