*

Jueves 21 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Confirma SEV que funcionarios siguen retenidos en Zongolica

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Septiembre 26, 2019

Ante la falta de docentes los padres de familia retuvieron desde la noche del miércoles a funcionarios de la dependencia de educación

Xalapa, Ver.- Siete funcionarios de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) continúan retenidos por padres de familia tras una manifestación para reclamar la falta de docentes, confirmó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

Al respecto, aseguró que ya se enviaron 8 profesores a cubrir los espacios tras el diálogo abierto con padres de familia, quiénes señalan que son 10 en total los maestros que requieren.

De acuerdo con declaraciones del titular de la SEV, la dependencia trabaja para contar con todos los profesores que son necesarios; sin embargo, el caso concreto de la Secundaria Técnica 154 de Zongolica, dos docentes restantes no han sido contratados.

El secretario recriminó que, pese a los esfuerzos de la dependencia, hay otro tipo de exigencias y solicitudes que expresaron los padres de familia, motivos por lo que mantienen retenidos a los funcionarios enviados.

Justificó que no puede resolver el tema de manera tajante, como lo piden los padres de los estudiantes dijo que el proceso puede durar tiempo indeterminable.

“Pero ahora cómo mandas a otro funcionario con otra orden, si también te lo van a retener y te van a pedir otra situación, porque ahora ya no es como tal simplemente las ordenes que faltan, están pidiendo otras situaciones que ya no corresponde a lo que era en un principio”, dijo.

Escobar García aseguró que se atiende el tema, y que incluso durante la noche y la madrugada se apoyó a los docentes que se quedaron a la intemperie.

Con bloqueo en Zongolica, exigen pago a docentes de SecundariaCon bloqueo en Zongolica, exigen pago a docentes de SecundariaLos más de 60 padres de familia, remarcaron que se sumaron a la protesta porque a falta de pago, maestros podrían dejar de dar clases.

Maestros bloquean carretera Xalapa-Veracruz por falta de pagoMaestros bloquean carretera Xalapa-Veracruz por falta de pagoEsto ante la falta de soluciones en la exigencia del pago del estímulo a quienes resultaron evaluados con excelencia el año pasado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.