*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Policías de la IPAX dispararon a taquero; lo confundieron con atracador de trenes

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Viernes, Septiembre 27, 2019

La CEDH emitió una recomendación por violación a derechos humanos por los hechos en contra de la empresa de seguridad

Xalapa, Ver.- Un hombre que se trasladaba a su domicilio en un vagón de tren fue confundido con un atracador de chatarra y atacado injustificadamente por dos elementos de la Policía Auxiliar (IPAX), lo que le valió a la institución una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En el expediente CEDH/1VG/COR0204/2018 la víctima relató que los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo cuando subió al tren a la altura de Amatlán de los Reyes tras no recibir el pago de su quincena en la taquería dónde trabajaba.

Previó al ataque, contó que al notar la presencia de los policías decidió bajar del tren, al tiempo fue visto por los elementos de seguridad que inmediatamente comenzaron a disparar, impactándolo en la espalda a la altura de los riñones.

Herido, cayó dentro del vagón en el que viajó hasta Ixtaczoquitlán, dónde personas que abordarían el tren se percataron de su presencia y sus heridas. Lo trasladaron al hospital pero debido al retraso en su atención perdió la movilidad de la pierna izquierda.

Los policías justificaron en un primer momento que “repelieron un ataque” sin embargo, no hubo ninguna prueba que ratificara lo dicho; testigos confirmaron que únicamente el policía accionó el arma de fuego en contra del quejoso.

Así mismo, los testimonios refirieron que no es la primera vez en la que los policías de la citada institución accionan armas de fuego de manera injustificada.

En la zona es conocido que los policías de la IPAX vigilan las vías de tren debido a los constantes hurtos que sufren empresas ferroviarias que transportan mercancía.

IPAX frena nuevo intento de robo a trenIPAX frena nuevo intento de robo a trenElementos de la institución repelieron una agresión el domingo; cuando sujetos intentaron inhibir las tareas de vigilancia

Enfrentamiento entre policías y robatrenes en AcultzingoEnfrentamiento entre policías y robatrenes en AcultzingoEl asalto frustrado tuvo lugar en el tramo conocido como La Pera, la zona es foco rojo de asalto a tren de carga

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.