*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Ingenios azucareros y cervecera arrojan aguas "crudas" a Papaloapan

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Septiembre 28, 2019

La contaminación se extiende hacía el río Tonto y las lagunas de la zona de la cuenca

Xalapa, Ver.- Empresas que colindan con el río Papaloapan depositan aguas “crudas” en el afluente, lo que produce una grave contaminación que se extiende hacía el río Tonto, y las lagunas de la zona de la cuenca, expuso el secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos Agua Potable y Saneamiento, Valentín Reyes López.

Detalló que los ingenios azucareros como Tres Valles, Adolfo López Mateos, San Gabriel y San Cristóbal descargan aguas sin tratamiento alguno en el río Santo Domingo, que más tarde se une al Papaloapan.

Además sostuvo que se ha comprobado que las fábricas de papel que están en Tres Valles y Tuxtepec, además de la cervecera de esta última ciudad descargan residuos en los afluentes.

“Tenemos descargas de los municipios que están en la ribera del río Papaloapan desde Tres Valles, Otatitlán, san Cristóbal, Cosamaloapan, Chacaltianguis", dijo Reyes López.

Plantas de tratamiento tardarán 10 años en funcionar al 100%Plantas de tratamiento tardarán 10 años en funcionar al 100%Ninguna de las plantas está funcionando como debiera por lo que se vierten aguas negras al mar.

 

Continúan protestas por problema de aguas negras en Colinas de Santa FeContinúan protestas por problema de aguas negras en Colinas de Santa FeRecordaron que aguas negras se desbordan en sus viviendas gracias a un tapón que constructoras realizan en el Río Grande

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.