*

Miércoles 13 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Mujeres marchan en Xalapa por derecho al aborto

Xalapa   /   
Isabel Ortega  |
 Sábado, Septiembre 28, 2019

El contingente de estudiantes, amas de casa, profesionistas recorrieron la Avenida Ávila Camacho y Enríquez

Xalapa, Ver.- Con cánticos y lanzando consignas contra la Iglesia, el Estado y los hombres, integrantes de la Marea Verde Xalapa, marcharon por las principales calles de la ciudad exigiendo se despenalice el aborto en Veracruz.

En el marco del día Internacional por el Derecho al Aborto, un contingente de estudiantes, amas de casa, profesionistas recorrieron la Avenida Ávila Camacho y Enríquez. Desde la Plaza Lerdo improvisaron un foro para exigir a los legisladores locales modificar el código penal y garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Las consignas no cesaron en todo su recorrido, incluso, los automovilistas que circulaban en el carril contrario brindaban su apoyo, al tocar las bocinas de sus unidades.

“Aborto si, aborto no”, “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “Amiga, escucha, también esta es tu lucha”, Las balas que disparaste, van a volver; la sangre que derramaste, la pagarás; las mujeres que asesinaste no morirán, no morirán”, “Si el Papa fuera mujer, el aborto sería legal”, expresaron en su recorrido.

Desde la Plaza Lerdo, las jóvenes expresaron que la movilización tiene el objetivo de hacer valer el derecho de decidir sobre su cuerpo y sus vidas, “y es importante aclarar que la Marea Verde Xalapa no sirve a ninguna institución o partido político, es una causa, y es una causa por todas”

Exigieron hacer valer sus derechos sexuales y reproductivos, y garantizar espacios dignos y limpios para abortar.

Horas antes de marcha pro aborto, mujer da a luz en escaleras de puenteHoras antes de marcha pro aborto, mujer da a luz en escaleras de puenteAsistida por elementos de seguridad pública, Yolanda recibió a su bebé en las escaleras de un puente peatonal en la ciudad de Veracruz

Iglesia católica prepara oración y mega marcha pro vida en VeracruzIglesia católica prepara oración y mega marcha pro vida en VeracruzSeñalan que es una iniciativa para cuidar y proteger la vida desde la concepción

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.