Xalapa, Ver.- Con cánticos y lanzando consignas contra la Iglesia, el Estado y los hombres, integrantes de la Marea Verde Xalapa, marcharon por las principales calles de la ciudad exigiendo se despenalice el aborto en Veracruz.

En el marco del día Internacional por el Derecho al Aborto, un contingente de estudiantes, amas de casa, profesionistas recorrieron la Avenida Ávila Camacho y Enríquez. Desde la Plaza Lerdo improvisaron un foro para exigir a los legisladores locales modificar el código penal y garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Las consignas no cesaron en todo su recorrido, incluso, los automovilistas que circulaban en el carril contrario brindaban su apoyo, al tocar las bocinas de sus unidades.

“Aborto si, aborto no”, “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “Amiga, escucha, también esta es tu lucha”, Las balas que disparaste, van a volver; la sangre que derramaste, la pagarás; las mujeres que asesinaste no morirán, no morirán”, “Si el Papa fuera mujer, el aborto sería legal”, expresaron en su recorrido.

Desde la Plaza Lerdo, las jóvenes expresaron que la movilización tiene el objetivo de hacer valer el derecho de decidir sobre su cuerpo y sus vidas, “y es importante aclarar que la Marea Verde Xalapa no sirve a ninguna institución o partido político, es una causa, y es una causa por todas”

Exigieron hacer valer sus derechos sexuales y reproductivos, y garantizar espacios dignos y limpios para abortar.

[Relativa1]

[Relativa2]