*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Ayuntamiento adquirirá desfibriladores para atender a quienes sufran un paro

Xalapa   /   
Redacción  |
 Domingo, Septiembre 29, 2019

El Presidente Municipal aseguró que el municipio contarán con 10 equipos que servirán para brindar atención en casos de emergencia

Xalapa, Ver.- El Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que el Ayuntamiento contará con 10 desfibriladores.

Entrevistado tras la inauguración de la feria por el “Día Mundial del Corazón”, realizada en el Parque Juárez de la capital, el munícipe anunció que los equipos estarán en espacios estratégicos de la ciudad “para atender en situaciones de emergencia a personas que sufren un paro cardíaco”.

Rodríguez Herrero calculó que el equipo tendrá un costo cercano al medio millón de pesos, aunque destacó que son pocas las ciudades que con esta herramienta.

Muere hombre tras paro cardiaco en el centro de Veracruz Muere hombre tras paro cardiaco en el centro de Veracruz Se trata de una persona de entre 60 y 70 años que se desplomó en el cruce de la avenida Ignacio Zaragoza y la calle Aquiles Serdán

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.