*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Socavón estuvo a punto de provocar tragedia en la colonia Los Pinos

Xalapa   /   
Redacción  |
 Domingo, Septiembre 29, 2019

Personal de CMAS lo detectó mientras reparaba infraestructura de drenaje sanitario; alcanzaba un metro de profundidad

Xalapa, Ver.- Personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) descubrió un peligroso socavón tras realizar maniobras para rehabilitar el drenaje sanitario de la calle Genarios de la colonia Los Pinos.

El espacio abarcaba un metro de profundidad, por lo que los trabajadores dieron aviso inmediato a la Dirección de Protección Civil Municipal para que fuera atendido y así evitar una tragedia.

Tras una inspección, la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento confirmó que se trataba de una afectación severa en el subsuelo que podría llevar años, lo que requirió de la implementación de medidas cautelares.

Por su parte, CMAS informó que revisará la tubería que pasa por esa zona para determinar las causas y realizar las reparaciones correspondientes.

Fotos: Así fue el hundimiento de un camión en socavón del centro de XalapaFotos: Así fue el hundimiento de un camión en socavón del centro de XalapaUn camión de CMAS Xalapa se hundió este viernes en un socavón mientras esperaban a que el semáforo les diera el paso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.