*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

Halconas Flag iniciaron nueva temporada sin apoyo financiero de la UV

Deportes   /   
Redacción  |
 Lunes, Septiembre 30, 2019

Comenzaron con par de victorias la temporada otoño-invierno 2019 pese a que la máxima casa de estudios en el estado les retiró los recursos

Xalapa, Ver.- La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana le retiró el apoyo financiero al equipo de las Halconas Flag Football para la temporada otoño-invierno 2019. 

Dicho recurso sostenía los gastos del equipo femenil desde hace más de 10 años, etapa durante la cual lograron 17 campeonatos. 

El equipo ahora es costeado por sus integrantes, jóvenes estudiantes de la UV que pagan 780 pesos mensuales para seguir jugando. Sin embargo, y debido a que no todas pueden costear dicha cuota, el número de sus integrantes pasó de 120 a sólo 40.

A pesar de ello, el equipo comandado por el Coach Edgar Santre inició con el pie derecho el nuevo torneo este fin de semana. 

En la categoría Freshman Azul las Halconas se alzaron con la victoria por marcador de 18 a 6 ante las Guerreras del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa. Mientras que en la rama College White aplastaron 51 a 8 a las Chargers del Estado de México.

Gobierno descarta demolición del Gobierno descarta demolición del "Beto Ávila"Pese a rumores en redes sociales, la administración estatal rechazó toda obra de demolición en el estadio del Águila de Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.