*

Miércoles 13 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Irán tras vendedores de brownies con marihuana en UV Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Septiembre 30, 2019

Directivos de facultades señalaron que en un par de ocasiones alumnos ingirieron involuntariamente la sustancia, requirieron atención médica

Xalapa, Ver.- Directivos, alumnos consejeros, secretarias y consejos técnicos de las seis facultades que integran la ex Unidad de Humanidades de la Universidad de Xalapa determinaron necesaria la instalación de controles de seguridad en los dos ingresos del campus para evitar que se introduzcan drogas.

La decisión, tomada el 8 de agosto pasado, tiene como principal objetivo evitar que ingresen al campus drogas, en especial la marihuana que es consumida en brownies.

La mayoría de los directivos, acusaron que además del consumo cotidiano de marihuana, se registraron casos en que alumnas ingirieron de manera involuntaria la sustancia, pues una persona les vendió los postres con droga sin advertirlo, por lo que requirieron atención médica.

“Ha habido casos, por ejemplo, de venta de brownies con marihuana, a mi personalmente me tocó ver a una alumna en el comedor que estaba muy intoxicada, vino una ambulancia, otro caso fue de un ex alumno que causó baja, tuvo un brote psicótico y se puso agresivo” señaló la directora de la Facultad de Letras, Magali Velasco Vargas.

Detalló que principalmente les preocupa el ingreso de personas que no sean alumnos ni maestros, y señaló que a pesar de que los elementos de seguridad solicitan credenciales de ingreso, la marihuana se consume a las afueras de la facultad.

Estas medidas de seguridad fueron reprochadas por algunos alumnos y maestros inconformes, ya ya que señalaron que muchas veces se criminaliza a los universitarios y no resuelve la vulnerabilidad que genera la inseguridad dentro del campus y en el entorno.

Jóvenes transportaban marihuana en maletas; son detenidos en CAXAJóvenes transportaban marihuana en maletas; son detenidos en CAXAFue con ayuda de un agente canino que se logró la detección y posterior aseguramiento de 7 kg de esta hierba

La marihuana no es una droga, es planta sagrada: senadoraLa marihuana no es una droga, es planta sagrada: senadoraLa morenista Jesusa Rodríguez defiende el uso del peyote y los hongos por su origen natural

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.