*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Seis parejas gay buscan formalizar su relación ante el Registro Civil de Xalapa

Xalapa   /   
Redacción  |
 Lunes, Septiembre 30, 2019

A la fecha se han celebrado dos matrimonios igualitarios ante la instancia legal tras obtener amparos

Xalapa, Ver.- Al menos seis parejas gay han presentado solicitudes oficiales ante el Registro Civil para la celebración de sus respectivos matrimonios igualitarios. 

El Oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Córdoba, confirmó el interés de las parejas, de entre las cuales aseguró, ya hay quienes obtuvieron la suspensión provisional y sólo falta que agenden una fecha para su boda. 

Cabe recordar que en la capital veracruzana sólo dos parejas han celebrado su matrimonio tras obtener amparos de la autoridad federal.

¡Lo lograron! Celebra Veracruz primer matrimonio gay¡Lo lograron! Celebra Veracruz primer matrimonio gayA pesar de la oposición de grupos conservadores y en acato a un mandato judicial, el Registro Civil de Veracruz puerto celebró la unión.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.