Xalapa, Ver.- El grupo legislativo de Morena confirmó que será el próximo viernes 4 de octubre cuando en sesión extraordinaria se voten las propuestas de los 13 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

No obstante, legisladores del PAN aseguraron que a la fecha no han sido notificados de dicha sesión ni de los nombres que ocuparían las vacantes. 

La diputada María Josefina Gamboa Torales, señaló que fue a través de medios de comunicación como se enteró de la sesión y de los nombres que se mencionan para ocupar las 13 magistraturas, ya que sólo han sido convocados para la sesión de la diputación permanente.

“No se trata ni siquiera de contemplarte para una propuesta o contemplar a una fracción para una propuesta. Se trata simplemente de conocer los perfiles, y ni siquiera hemos tenido acceso a quiénes son, por qué. Y no es nada en particular contra ninguna de las posiciones ni contra ninguno de los propuestos, es simplemente el hecho de que no sabemos por quién carambas se va a votar; no tenemos hasta ahorita, los pocos nombres que tenemos los ha filtrado la prensa”

Ante ello, la diputada local aseguró que el grupo parlamentario de Morena "se está repartiendo la procuración de justicia en el estado". 

“Con la ambición clara de quedarse con cada uno de los poderes en el estado me parece que les urge. Ya tienen el Legislativo, ya tienen el Ejecutivo y ahora van por el judicial”

Cabe destacar que entre los nombres de quienes ocuparían las 13 magistraturas del estado se encuentran Jacobo Domínguez Gudini, Danilo Alvizar Guerrero Ángeles Uribe Obregón y Sofía Martínez Huerta.

[relativa1]