*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

PAN queda relegado en negociaciones para la elección de magistrados

Congreso   /   
Elías Durán  |
 Miércoles, Octubre 2, 2019

Maryjose Gamboa aseguró que ni siquiera les han notificado de la sesión del viernes en la que se votará la propuesta

Xalapa, Ver.- El grupo legislativo de Morena confirmó que será el próximo viernes 4 de octubre cuando en sesión extraordinaria se voten las propuestas de los 13 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

No obstante, legisladores del PAN aseguraron que a la fecha no han sido notificados de dicha sesión ni de los nombres que ocuparían las vacantes. 

La diputada María Josefina Gamboa Torales, señaló que fue a través de medios de comunicación como se enteró de la sesión y de los nombres que se mencionan para ocupar las 13 magistraturas, ya que sólo han sido convocados para la sesión de la diputación permanente.

“No se trata ni siquiera de contemplarte para una propuesta o contemplar a una fracción para una propuesta. Se trata simplemente de conocer los perfiles, y ni siquiera hemos tenido acceso a quiénes son, por qué. Y no es nada en particular contra ninguna de las posiciones ni contra ninguno de los propuestos, es simplemente el hecho de que no sabemos por quién carambas se va a votar; no tenemos hasta ahorita, los pocos nombres que tenemos los ha filtrado la prensa”

Ante ello, la diputada local aseguró que el grupo parlamentario de Morena "se está repartiendo la procuración de justicia en el estado". 

“Con la ambición clara de quedarse con cada uno de los poderes en el estado me parece que les urge. Ya tienen el Legislativo, ya tienen el Ejecutivo y ahora van por el judicial”

Cabe destacar que entre los nombres de quienes ocuparían las 13 magistraturas del estado se encuentran Jacobo Domínguez Gudini, Danilo Alvizar Guerrero Ángeles Uribe Obregón y Sofía Martínez Huerta.

En comparecencia, diputados amagan con desaparecer comisión de periodistas En comparecencia, diputados amagan con desaparecer comisión de periodistas Alertaron que la Ceapp se podría convertir en un botín político; criticaron falta de medidas para impedir asesinato de Celestino Ruiz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.