Xalapa, Ver.- El pasado fin de semana tres pescadores desaparecieron en altamar, luego de salir a realizar actividades de pesca y no regresaran con quiénes partieran desde la Barra de Sontecomapan, en el municipio de Catemaco.

Se trata de Rosalino Ambros Martínez, de 45 años de edad; su hijo Moisés Ambros Bustamante, de 22 años, ambos con domicilio en la Barra de Sontecomapan y Jonathan Sánchez Velasco, del municipio de Alvarado.

La desaparición fue reportada por familiares y amigos que solicitaron el apoyo de Protección Civil Estatal, y la Armada de México para realizar labores de búsqueda en mar abierto.

Así mismo, pescadores de la Barra de Sontecomapan ha realizado rondines de búsqueda sin que hasta el momento se tengan noticias de las tres personas sin localizar o su embarcación.

Compañeros de los pescadores informaron que los ahora desaparecidos habían decidido quedarse unas horas más en mar abierto debido a que no habían pescado lo suficiente.

Este jueves se cumplen 5 días de la desaparición de los tres pescadores que posiblemente se habrían quedado sin gasolina en altamar.

[Relativa1]

[Relativa2]