*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Alor huye a cuestionamientos sobre desabasto de quimioterapias

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Octubre 3, 2019

"Ese tema sí no" dijo el secretario de Salud al ser cuestionado sobre la falta de insfraestructura y medicamentos en el Hospital Infantil

Xalapa, Ver.- Cuestionado sobre la falta de medicinas y equipo para realizar quimioterapias en el Hospital Infantil de Veracruz, el secretario de Salud Roberto Ramos Alor se negó a dar declaraciones al respecto, “ese tema si no” se limitó a decir mientras evadía a medios de comunicación.

 En entrevista, el funcionario huyó al salón Olmeca 5, en el World Trade Center de Veracruz, donde mantendría una reunión privada con 18 alcaldes para abordar acciones contra el dengue.

Seguido por sus escoltas, Ramos Alor omitió dar información respecto a la falta de medicamento e infraestructura que fue denunciada por madres de familia que tienen en la Torre Pediátrica a sus hijos con cáncer.

Las inconformes acusaron que desde hace cuatro meses no cuentan con las medicinas suficientes para realizar quimioterapias a más de 40 menores de entre 5 meses y 16 años de edad.

Otra de sus denuncias es que no cuentan con la infraestructura necesaria para hacer las mezclas de fármacos que los niños necesitan, situación que no ha sido atendida por gobierno del Estado.

Por otra parte, antes de huir a reporteros el funcionario estatal descartó que la entidad atraviese una emergencia epidemiológica por dengue, pese a ser la entidad que cada semana se posiciona en el primer lugar de casos confirmados a nivel nacional.

El Ramos Alor reiteró que ya se trabaja en la erradicación del mosquito transmisor, sin que a la fecha se registre un descenso considerable de la cifra que ya superó los 5 mil casos.

Familiares de niños con cáncer crean red para adquirir medicamentosFamiliares de niños con cáncer crean red para adquirir medicamentosRecurren a farmacias de otros estados para comprar la medicinante ante el desabasto en hospitales de Veracruz

 

Con desfile de modas buscan recaudar fondos para biopsias Con desfile de modas buscan recaudar fondos para biopsias Grupo Reto organizará la pasarela que beneficiará a los pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.