*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Intensa lluvia provocó inundaciones y la caída de un árbol, en Xalapa

Xalapa   /   
Redacción  |
 Jueves, Octubre 3, 2019

Protección Civil Municipal atendió en total cinco reportes por afectaciones derivadas de la precipitación de este jueves

Xalapa, Ver.- La intensa lluvia que se registró la tarde de este jueves en la capital del estado dejó inundaciones, afectaciones a vehículos y hasta un árbol derribado.

La Dirección de Protección Civil de Xalapa confirmó que en total fueron cinco los reportes atendidos, entre los que destacan las inundaciones en viviendas de las colonias Progreso Macuiltépetl y Obrero Campesina, así como las afectaciones a un taxi y un vehículo particular que quedaron atrapados por el agua.

El evento que provocó mayor movilización por parte de las autoridades de protección civil fue el derribo de un árbol sobre la calle Tuxpan, en el Fraccionamiento Veracruz.

A pesar de que el árbol de grandes dimensiones obstruyó totalmente el paso y cayó en los alrededores de un área de juegos infantiles, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales cuantiosos.

6 Claves que explican las inundaciones en el Puerto de Veracruz 6 Claves que explican las inundaciones en el Puerto de Veracruz La ingeniera Lina Arceo Vargas descarta que lluvias torrenciales o efectos del cambio climático, detonen el problema

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.