*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Renuncia Contralora de la Fiscalía General

Estado   /   
Redacción  |
 Viernes, Octubre 4, 2019

María del Pilar Beltrán Cisneros presentó su renuncia tras ser señalada por presuntos actos de corrupción

Xalapa, Ver.- Nombrada y ratificada por la anterior Legislatura, con mayoría del Partido Acción Nacional, la contralora interna de la Fiscalía General del Estado (FGE), María del Pilar Beltrán Cisneros, formuló su renuncia al cargo como titular del Órgano Interno de Control.

Instalada en el cargo desde el 31 de julio de 2018, junto con otros siete titulares de las contralorías internas de los entes autónomos; Beltrán Cisneros presentó su dimisión ante los señalamientos de hechos de corrupción al interior del organismo.

La encargada de despacho del ente investigador, Verónica Hernández Giadáns, reveló la asignación de compensaciones irregulares en la Fiscalía, las cuales 'salieron a flote' con la remoción del extitular Jorge Winckler Ortiz.

También dijo que se investigan los altos sueldos que recibían funcionarios como el Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

A Beltrán Cisneros se le relaciona con el actual Secretario de Gobierno Éric Patrocinio Cisneros Burgos, y en su currículum destaca el haber sido analista financiera de la SEFIPLAN de 2011 al 2013 y titular del órgano interno de control de la SEDARPA en 2014, durante el gobierno de Javier Duarte.

Cesan a Contralor del DIF Estatal por presuntas irregularidadesCesan a Contralor del DIF Estatal por presuntas irregularidadesDaniel Luis Reyes Sulvarán fue señalado por irregularidades que habrían sido permitidas por la directora Verónica Aguilera

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.