*

Jueves 21 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Gabinete de Cuitláhuac se suma a la lucha contra el dengue

Gobierno   /   
Redacción  |
 Viernes, Octubre 4, 2019

A través de redes sociales los diferentes secretarios se unieron a las acciones implementadas contra la enfermedad en Veracruz

Xalapa, Ver.- Los titulares de las diferentes dependencias del gobierno estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez se sumaron a la estrategia mediática de combate al dengue, enfermedad que mantiene a Veracruz en primer lugar nacional con más de 6 mil casos. 

A través de Facebook los titulares de SEDARPA, PROGOB, SEDEMA, PC, SEFIPLAN, SIOP,  SEDECOP, SECTUR y SEDESOL secundaron a lo ya realizado por el Gobernador cuando subió un video a la red social donde hacia referencia de las acciones básicas para evitar criaderos del mosquito transmisor.

Con un mensaje claro invitan a revisar los tanques de agua, cubetas, macetas, botellas, llantas o cualquier lugar donde se acumule el agua debe ser retirado.

Además, exhortan a la población a la descacharrización, limpia de patios y acciones preventivas que eviten los criaderos naturales del insecto.

Por otro lado, la Secretaría de Salud mantiene una campaña de cuatro meses, de cuál está en su cuarta semana donde ya inplementa acciones  en conjunto con la sociedad en 3 vertientes: prevención, detección oportuna y atención médica.

Se elevan a 6 mil 107 los casos confirmados de dengue en VeracruzSe elevan a 6 mil 107 los casos confirmados de dengue en VeracruzLa entidad se mantiene en primer lugar a nivel nacional en la semana 39 del Panorama Epidemiológico de Dengue 2019

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.