Xalapa, Ver.- Los titulares de las diferentes dependencias del gobierno estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez se sumaron a la estrategia mediática de combate al dengue, enfermedad que mantiene a Veracruz en primer lugar nacional con más de 6 mil casos. 

A través de Facebook los titulares de SEDARPA, PROGOB, SEDEMA, PC, SEFIPLAN, SIOP,  SEDECOP, SECTUR y SEDESOL secundaron a lo ya realizado por el Gobernador cuando subió un video a la red social donde hacia referencia de las acciones básicas para evitar criaderos del mosquito transmisor.

Con un mensaje claro invitan a revisar los tanques de agua, cubetas, macetas, botellas, llantas o cualquier lugar donde se acumule el agua debe ser retirado.

Además, exhortan a la población a la descacharrización, limpia de patios y acciones preventivas que eviten los criaderos naturales del insecto.

Por otro lado, la Secretaría de Salud mantiene una campaña de cuatro meses, de cuál está en su cuarta semana donde ya inplementa acciones  en conjunto con la sociedad en 3 vertientes: prevención, detección oportuna y atención médica.

[relativa1]