*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Alcoholismo cada vez más presente en menores de 10 años, advierte AA

Salud   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Sábado, Octubre 5, 2019

Conflictos familiares han provocado que cada vez haya más menores víctimas del abuso de bebidas alcohólicas

Veracruz, Ver.- De acuerdo con datos de la asociación Alcohólicos Anónimos, actualmente hay niños que desde los 10 años ya tienen problemas de alcoholismo, afirmó uno de los coordinadores de la Reunión Grupal de Oficinas Intergrupales y Paso 12 de AA.

"Estamos viendo una tasa de gente menor de edad, 10 años, años, ya con problemas de alcoholismo, en todos los lugares de la república", comentó el coordinador.

"En Veracruz tenemos de edad dentro de los grupos con problemas de alcoholismo". Continuó diciendo que la raíz del problema se puede encontrar en problemas emocionales, pero la principal causa es la desintegración familiar y las disfunciones dentro de estas.

Así mismo, dijo que las redes sociales también influyen a que los jóvenes ingieran bebidas alcohólicas desde menor edad, debido a la publicidad. En aplicaciones como Instagram y Facebook, los anuncios de preparados alcohólicos son cada vez más llamativos, y no hay segmentación de los públicos por edades.

Incrementan enfermedades crónico degenerativas derivadas de la obesidadIncrementan enfermedades crónico degenerativas derivadas de la obesidadDirector del CAE afirma que el 60% de la atención médica que brindan está relacionada a los padecimientos provocados por el sobrepeso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.