*

Miércoles 13 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

UV emite disculpa pública ante acoso laboral hacia catedrática

Universidades   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Domingo, Octubre 6, 2019

Remedios Álvarez aseguró haber sido víctima de calumnias y comportamientos hostiles por parte del exdirector y otros académicos

Xalapa, Ver.- Por medio de un comunicado, la Universidad Veracruzana (UV), pidió una disculpa pública a la catedrática Remedios Álvarez, quien acusó y denunció que fue víctima de discriminación y violencia laboral.

En el comunicado, firmado por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, la Universidad acepta la recomendación emitida en agosto por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

"Nos solidarizamos con la percepción que pedimos a gritos un cambio en la cultura habitual de menosprecio y maltrato a las mujeres", dice el comunicado.

LA UV pide una disculpa a Remedios Álvarez, y además, extiende la petición a todas las universitarias que han recibido tratos hostiles.

La disculpa se da, luego de que la CEDH emitiera la recomendación 50/2019, en donde se pidió que se iniciara una investigación interna de forma diligente, se diera una disculpa pública a la afectada-reconociendo los hechos y aceptando responsabilidades.

Además, se pide que se capacite eficientemente a los servidores públicos involucrados y en lo sucesivo deberá evitarse cualquier acción u omisión que revictimice a la C. Remedios Álvarez Santos.

Según narró la catedrática, hace cerca de dos años y medio presentó el examen correspondiente y obtuvo la plaza académica de Filosofía en la UV, sin embargo, luego de esto, el ahora exdirector de la facultad, Félix Aude Sánchez junto con otros docentes, iniciaron una campaña de desprestigio en contra de la nueva maestra.

En esa campaña, fue calumniada por redes sociales y con los alumnos, y recibió comportamientos hostiles por parte del entonces director. Todo esto, debido a que la plaza que ganó por examen, la pretendía tomar la esposa de Félix Aude Sánchez.

SAT condonó a UV impuestos por casi 500 millones de pesosSAT condonó a UV impuestos por casi 500 millones de pesosEstos datos fueron revelados en el informe Privilegios Fiscales: Beneficios Inexplicables para Unos Cuantos, de la organización Fundar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.