*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Menor de 5 años se suma a víctimas del dengue, en Veracruz

Estado   /   
Redacción  |
 Lunes, Octubre 7, 2019

Falleció por un edema cerebral que se derivó de una etapa avanzada de la variedad 'grave' de la enfermedad

Xalapa, Ver.- La epidemia de dengue cobró una nueva víctima: un niño de cinco años originario de Coscomatepec de Bravo.

El deceso ocurrió el pasado 5 de octubre, en el hospital de Río Blanco, a donde el menor, de nombre Emmanuel 'N' ingresó por complicaciones de la enfermedad.

Reportes sostienen que el pequeño falleció por un edema cerebral, derivado de una etapa avanzada de la variedad 'grave' de la enfermedad transmitida por vector.

El cuerpo de Emmanuel regresó al barrio de San José, en la cabecera municipal de la demarcación ubicada en la región montañosa central, zona en donde los ciudadanos libran una batalla contra la epidemia ante la omisión de las autoridades.

Es en esta región, afectada por una racha de temperaturas por encima de su promedio mensual desde julio pasado, en donde medios de comunicación reportaron el deceso de otra persona por dengue: una cajera de Chedraui, sucursal Coatepec.

A la semana del 15 al 21 de septiembre, el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal reportaba 4 mil 626 pacientes con dengue: 1998 varones y 2,628 mujeres.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.