*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Muere estudiante de Medicina UV a causa de dengue

Salud   /   
Sergio Ramírez  |
 Lunes, Octubre 7, 2019

Karen Morales, de 18 años, sería la víctima número 16 que fallece por dengue en el estado

Orizaba, Ver. - Una estudiante de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) falleció la madrugada de este lunes 7 de octubre a consecuencia del dengue.

De acuerdo con familiares de Karen Morales Serrano, de tan solo 18 años, a principios de la semana anterior la joven presentó síntomas propios de la enfermedad. Después de realizarse estudios médicos le fue confirmado el padecimiento que ha cobrado la vida de otros 15 veracruzanos, según información oficial. 

A pesar de que tuvo reposo y tomó paracetamol, sus familiares refirieron que su estado no mejoraba, por lo que ella acudió a la Clínica 1 del IMSS, y posteriormente al hospital del IMSS, en donde falleció a las 00:30 horas por complicaciones en el hígado y un paro cardiaco.

La joven, quien recién cursaba el primer semestre de medicina, vivía sola ya que hace pocos meses había fallecido su madre, aunque estaba en contacto con su padre y familiares de sus progenitores. El deceso de Morales Serrano fue confirmado por fuentes de la UV.

Arzobispo de Xalapa contrajo dengue: Arquidiócesis Arzobispo de Xalapa contrajo dengue: Arquidiócesis A través de un comunicado la iglesia detalló que Hipólito Reyes Larios fue hospitalizado este fin de semana

Veracruz, primer lugar nacional en casos de dengue Veracruz, primer lugar nacional en casos de dengue En lo que va del 2019 se han registrado 913 casos confirmados; 35 personas padecen dengue grave

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.