*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Padres de niños con cáncer bloquean avenida, exigen quimioterapias

Salud   /   
Fernanda Torres  |
 Lunes, Octubre 7, 2019

El bloqueo se mantendrá hasta que el director de la Torre Pediátrica, el doctor Sócrates Gutiérrez salga a dialogar con los incorformes

Veracruz, Ver. Padres de niños con cáncer se vuelven a manifestar para exigir una campana laminada, elemento indispensable para la preparación del tratamiento de quimioterapia.

En esta ocasión, de manera pacífica, más de 25 padres de familia se organizaron para bloquear la avenida 20 de noviembre a la altura del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

La señora Susana Ponce, madre de uno de los niños afectados aseguró que estarán bloqueando el paso hasta que el director del hospital, el doctor Sócrates Gutiérrez salga y converse con ellos. 

“Estaremos aquí hasta que el doctor salga y de solución, solo se ha estado haciendo ojo de hormiga,” aseguró la señora Susana Ponce, madre de un pequeño con diagnóstico de cáncer.

La señora Susana aseguró que los niños llevan más de una semana sin el tratamiento oncológico por lo que un total de 50 niños pueden recaer o retroceder en su batalla por el cáncer.

Familiares de niños con cáncer crean red para adquirir medicamentosFamiliares de niños con cáncer crean red para adquirir medicamentosRecurren a farmacias de otros estados para comprar la medicinante ante el desabasto en hospitales de Veracruz

Retrasan quimioterapias a pacientes del Hospital Pediátrico de Veracruz Retrasan quimioterapias a pacientes del Hospital Pediátrico de Veracruz La falta de medicinas e instrumental médico retrasó los tratamientos de los menores programados para este jueves 3 de octubre

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.