*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Delincuencia organizada estaría ligada a tala clandestina en Cofre de Perote

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Octubre 8, 2019

El director de la Conanp señaló que este tipo de problemáticas deberían ser tratadas en las mesas de seguridad

Xalapa, Ver.- La tala clandestina que enfrenta la zona protegida del Cofre de Perote podría estar ligada a la delincuencia organizada, señaló el director de la zona planicie-costera de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Señaló que este tipo de problemáticas deberían ser abordadas “con responsabilidad” en las mesas de seguridad que el gobierno del estado lleva a cabo.

El funcionario no precisó que organizaciones delictivas del estado estaría vinculadas, en este sentido aseveró que como investigador ambiental hay situaciones que “escapan de sus atribuciones”, por lo que solicitan el apoyo de las instituciones correspondientes.

“Ahí si no nos metemos, nosotros no nos metemos, no somos policías, somos biólogos, no tenemos especialidad de criminalística, para eso están las autoridades correspondientes” dijo.

Además, detalló que la tala clandestina se da en varios lugares, pero que se trabaja en coordinación con la Procuraduría Federal de protección al Ambiente (Profepa), Gobierno del Estado y ayuntamientos.

Además del Cofre de Perote, indicó que en Veracruz hay otros puntos de riesgo, como es La Perla y el Pico de Orizaba, las áreas vulnerables, dijo, son parecidas a otras zonas del país con problemas económicos y de desarrollo social por lo que “evidentemente hay este tipo de actividades”.

Veracruz, uno de los estados con más tala clandestina: SEMARNATVeracruz, uno de los estados con más tala clandestina: SEMARNATJorge Santander Espinosa, subdelegado de SEMARNAT, calificó la situación como “un problema de estructura socioeconómica en la región”

Gendarmería evitará tala clandestina en el Pico de OrizabaGendarmería evitará tala clandestina en el Pico de OrizabaSegún el director regional de la Planicie Costera y Golfo de la CONANP, la Gendarmería hará acto de presencia antes de concluir el año

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.