*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Tras reclamos, gobierno garantiza tratamientos contra el cáncer en Veracruz

Estado   /   
Redacción  |
 Martes, Octubre 8, 2019

Insiste en que el desabasto se ha presentado con los proveedores; responsabiliza a la pasada administración por instrumentos de mala calidad

Xalapa, Ver.- Tras el reclamo por la falta de equipamiento para poder brindar tratamientos oncológicos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, la Secretaría de Salud informó que trabaja en la búsqueda de vincristina, ciclofosfamina y ácido transretinoico. 

La dependencia estatal aseguró que el sector salud a nivel federal colaborará con Gobierno del Estado para brindar el tratamiento a los enfermos con cáncer.

Reiteró que el desabasto se ha presentado con los proveedores, aunque ya envió a pedir directamente con el fabricante una nueva campana de flujo laminar para garantizar el proceso de esterilización.

La secretaría responsabilizó a la pasada administración estatal por proporcionar una campaña oncológica “que no cumplía con las medidas de seguridad y calidad.

Ayuntamiento de Veracruz se compromete a donar campana oncológicaAyuntamiento de Veracruz se compromete a donar campana oncológicaTras reclamos, alcalde prometió el equipo a padres inconformes por la falta de instrumentos para los tratamientos de menores con cáncer

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.