*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Cuitláhuac entregará terna para 13 nuevos magistrados esta semana

Gobierno   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Octubre 8, 2019

El secretario de Gobernación, Eric Cisneros detalló que el retraso no tiene que ver con la colocación de amigos en el TSJ

Xalapa, Ver.- Durante esta semana, el gobernador Cuitláhuac García entregará al Congreso local las propuestas de candidatas y candidatos para ocupar las 13 magistraturas pendientes en el tribunal Superior de Justicia de Veracruz.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Brugos, quien a su vez reiteró que el retraso en la entrega de propuestas no está ligado a colocar amigos o a alguna otra situación que “no sea en cumplimiento de la ley”.

“Todo el mundo tiene el derecho a pronunciarse, pero otra cosa es lo que la ley dice y la ley dice que el gobernador tiene la facultad de enviar las propuestas y eso se hará esta misma semana” señaló.

Esto luego de que el propio García Jiménez declarara que esta “atado de manos” respecto a la designación de togados, procedimiento que fue reprochado por al menos 20 jueces y juezas en activo y retirados, quiénes dirigieron una carta abierta a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero con su punto de vista.  

Cuitláhuac asegura estar Cuitláhuac asegura estar "atado de manos" en designación de magistradosJuez amaga con tramitar amparos en caso de que no se respete la legalidad del proceso

Jueces critican propuestas para la designación de magistrados de VeracruzJueces critican propuestas para la designación de magistrados de VeracruzEnviaron una carta a la Secretaría de Gobernación tras las propuestas realizadas por Cuitláhuac García, entre las que incluyó a sus amigos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.