*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Se inspira en el Joker y amenaza con tiroteo en universidad

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Octubre 8, 2019

Se inició una investigación para determinar quien fue el joven que amenazó con abrir fuego contra sus compañeros en universidad de Yucatán

Inician investigación para determinar quien fue el joven que amenazó con abrir fuego contra sus compañeros de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En rueda de prensa el rector de la UADY  José de Jesus Williams señaló que se tomaron medidas como la suspensión de clases hoy lunes para salvaguardar la integridad de los estudiantes y todo el personal que trabaja en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías:

Con respeto a la autonomía de la Universidad, elementos de Secretaria de Seguridad Pública resguardan y protegen las inmediaciones del citado campus y le agradecemos por acompañarnos en este momento. Se inició una investigación para determinar la responsabilidades y proceder acorde con la normativa apegada a este tipo de situaciones y en estricto apego a los  derechos humanos". 

En redes sociales circularon las capturas de pantalla donde un alumno advertía a sus compañeros de un grupo de whatsapp de sus intenciones, el joven alegaba tenía un revolver 45 y una escopeta c15, 40 balas y dos cajas de cartuchos. 

De acuerdo con el comunicado de la Universidad será hasta las 15:00 horas que se reanuden las actividades. 

Amenazas pasadas

Cabe recordar que no es la primera ocasión que ocurren falsas alarmas, en el junio del 2012 encontraron un artefacto explosivo en los salones de la preparatoria número dos de la UADY, presuntamente se trataba de una bomba que resultó ser falsa, este hecho resultó en un operativo junto con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública.

En enero del 2017 un alumno de la preparatoria privada "Modelo" difundió a través de whatsapp una fotografía de un arma con una amenaza dirigida al personal administrativo de la institución, posteriormente el joven fue expulsado.

9 de cada 10 veracruzanos temen salir al cajero, al banco o a la calle: INEGI9 de cada 10 veracruzanos temen salir al cajero, al banco o a la calle: INEGIAdemás, Veracruz se ubica en tercer lugar de delitos no denunciados. La cifra negra alcanza un 95.6 por ciento.

Isaías desapareció en Papantla; secuestradores cortaron comunicación con su familia Isaías desapareció en Papantla; secuestradores cortaron comunicación con su familia El hombre de 61 años cumple ya tres meses desaparecido; era jubilado y estaba por cobrar un finiquito

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.