*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Denuncia a elemento de Guardia Nacional por violación, en Zozocolco

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Octubre 8, 2019

La víctima acusó al alcalde, Faustino Ramiro Velázquez de ordenar su liberación, autoridades argumentaron que no fue detenido en flagrancia

Xalapa, Ver.- Ana Lidia D.G. denunció a un elemento de la Guardia Nacional -identificado como M. A. L- por agredirla e intentar abusar sexualmente de ella cuando caminaba a su casa, en el municipio de Zozocolco.

La víctima, quién trabaja para el ayuntamiento de Zozocolco salió por la madrugada de su trabajo, luego de colaborar horas extras con motivo de la fiesta de patronal en honor a San Miguel Arcángel; en el trayecto fue violentada por el elemento de seguridad.

Vestido de civil, el efectivo de la Guardia Nacional intentó cortejar a la mujer, al ser rechazado comenzó a forcejear con ella y posteriormente intentó abusar de ella sexualmente, la víctima comenzó a gritar y fue auxiliada por vecinos.

El victimario se dio a la fuga, pero fue atrapado calles adelante por los vecinos, posteriormente fue entregado a la Policía Municipal de la demarcación ubicada en la sierra del Totonacapan, pese a los señalamientos de la mujer y los testigos fue dejado en libertad, presuntamente bajo órdenes del alcalde Faustino Ramiro Velázquez.

El argumento que dieron las autoridades para la liberación de M. A. L. fue que no había sido detenido en flagrancia, por lo que la víctima acudió a denunciar los hechos a la Fiscalía Regional de Papantla.

Marinos involucrados en hechos de violencia este fin de semana, en VeracruzMarinos involucrados en hechos de violencia este fin de semana, en VeracruzLos elementos realizaron disparos al aire, golpearon a civiles y hasta provocaron accidentes en estado de ebriedad

Guardia Nacional irrumpe arbitrariamente en albergue de migrantes en VeracruzGuardia Nacional irrumpe arbitrariamente en albergue de migrantes en VeracruzSeis elementos ingresaron sin orden por parte de un juez a las inslaciones que albergan a 133 migrantes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.