*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Mujer muere tras ataque armado por presunto cobro de piso, en Córdoba

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Octubre 8, 2019

La mujer atendía una taquería, lugar al que presuntamente arribaron los atacantes, tras varios días las heridas no sanaron y falleció

Xalapa, Ver.- La comerciante Claudia C. A. de 31 años falleció por heridas de bala provocadas por hombres armados al exterior de su taquería, en Córdoba. El ataque está presuntamente ligado al cobro de piso.

Testigos refirieron que, en días previos al ataque, hombres desconocidos llegaron al local para presuntamente exigirle “cobro de piso” para dejarla “trabajar en paz”, ante la negativa de la propietaria fue atacada con arma de fuego.

La inseguridad y las bajas ha afectado a comerciantes cordobeses, cada vez más negocios “han bajado sus cortinas”, declaró el tesorero de la Cámara Nacional del Comercio, Octavio Martínez el pasado mes de agosto.

Además, señaló que las locales cerrados se encuentran en pleno centro de Córdoba, una ciudad “eminentemente comercial”.

Regresan ataques incendiarios, queman Oxxo en Coatzacoalcos Regresan ataques incendiarios, queman Oxxo en Coatzacoalcos Los atacantes ingresaron armados al establecimiento, rociaron gasolina en el área de cajas y prendieron fuego durante la madrugada

9 de cada 10 veracruzanos temen salir al cajero, al banco o a la calle: INEGI9 de cada 10 veracruzanos temen salir al cajero, al banco o a la calle: INEGIAdemás, Veracruz se ubica en tercer lugar de delitos no denunciados. La cifra negra alcanza un 95.6 por ciento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.