*

Viernes 18 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

A punto de salir, policías de Naolinco acusados de secuestro

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Octubre 9, 2019

"Cuando los detuvieron no hay flagrancia, les crearon el delito" dijo Arturo Salazar, abogado defensor

Xalapa, Ver.- Arturo Salazar, abogado defensor de los nueve expolicías municipales de Naolinco acusados de desaparición forzada, informó que este miércoles podrían quedar en libertad.

El litigante manifestó que obtuvo un amparo federal en agosto de 2019 con el que logró la reposición del proceso penal, por lo que se reiniciará la investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó tras la audiencia que se llevó a cabo este 9 de octubre.

“Estamos reponiendo el control de detención; es lo único que puedo decir. A raíz de un amparo que se ganó, se obtuvo una sentencia favorecedora y hubo reposición del procedimiento desde la audiencia inicial, el control de detención”, detalló.

Aseguró que los policías fueron detenidos de manera arbitraria, por lo que es un elemento que ayudaría a su liberación.

“Estoy seguro que sí (serían liberados). Si el juez (actúa) conforme a derecho tienen que salir, porque no hay flagrancia. Cuando los detuvieron no hay flagrancia, les crearon el delito”, respondió en breve entrevista.

Los aun detenidos, fueron puestos a disposición en abril del 2018 luego de ser señalados por la FGE por su presunta participación en una banda delictiva dedicada al secuestro.

Los oficiales municipales son señalados de secuestrar a Jair “N”, un comerciante de esa localidad; la audiencia fue a puerta cerrada y los familiares de los policías detenidos se abstuvieron de dar declaraciones a la prensa.

Comienza audiencia de vinculación contra policías de NaolincoComienza audiencia de vinculación contra policías de NaolincoEl alcalde Roberto Carlos Reyes Aguilar ingresó a la audiencia privada, sin dar declaraciones

Policías detenidos por secuestro en Naolinco fueron acreditados por SSPPolicías detenidos por secuestro en Naolinco fueron acreditados por SSPAunque los 9 elementos fueron señalados por dos presuntos secuestradores, alcalde confía en que saldrán libres.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.