*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

No caeremos en chantajes con las universidades: AMLO

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Octubre 9, 2019

El mandatario aseguró que no modificará su política de austeridad ante "chantajes" de escuelas de educación superior públicas

Xalapa, Ver.- En medio de una protesta a nivel nacional, en donde docentes y académicos se unieron para protestar por los recortes presupuestales y pugnan por un rescate financiero a las instituciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el gobierno no caerá en chantajes.

Además, durante su conferencia de esta mañana, el presidente dijo que las universidades mejor deben instaurar medidas de austeridad, realizando menos viajes y congresos. 

“Esto aplica para todo el país y para todas las universidades: no es de que ‘no tenemos dinero, tenemos un déficit, nos falta dinero, no hay para pagar la nómina, no hay para cerrar el año, no hay para los aguinaldos y necesitamos más dinero’, así ya no es la cosa”, dijo.

Hoy cerca de 25 universidades de todo el país, incluyendo la Universidad Veracruzana, se movilizaron en un paro nacional, para protestar contra las medidas que quitan recursos a las universidades.

Además que exigen el rescate financiero de las universidades públicas de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Edomex, Sinaloa y Chiapas.

UV suspende labores en apoyo a universidades públicasUV suspende labores en apoyo a universidades públicasLas cinco regiones UV se declararon en paro de brazos caidos, alrededor de 60 mil estudiantes y 17 mil trabajadores suspendieron actividades

Advierten paro nacional de universidades; UV participará Advierten paro nacional de universidades; UV participará Universidades afiliadas a la CONTU acordaron protestar de esta manera ante crisis financiera que pudiera afectar pago a trabajadores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.