*

Jueves 21 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Madre vive "calvario" al no poder obtener medicina para su hija con epilepsia

Veracruz   /   
Rodrigo Barranco  |
 Miércoles, Octubre 9, 2019

Doña María recorre el Hospital Regional de Veracruz en busca del medicamento que alivie el padecimiento de la joven de 25 años

Veracruz, Ver.- Desde hace dos meses, doña María Teresa Jiménez Ramírez ronda los alrededores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, con la esperanza de conseguir el medicamento para su hija que sufre de epilepsia.

Para ella y la joven es un calvario irse a su hogar sin la dosis de carbamazepina. A veces no tienen dinero ni para sus alimentos, menos para pagar el transporte público de manera frecuente.

La señora caminaba sobre la avenida 20 de Noviembre, llevaba a su hija de la mano, al ver un grupo de periodistas detuvo la marcha y pidió ayuda, dando a conocer su situación.

“Tenemos Seguro Popular. Todo lo paga el Seguro Popular, pero de qué sirve si no hay las medicinas. Voy con el neurólogo y me dice que va a revisar a mi hija para saber cómo le ha ido con su medicina, se sorprende cuando le digo que no lo ha tomado porque no hay”.

Casi al punto del llanto, cuenta que ha comprado productos de marcas similares que van desde los 60 a los 80 pesos, pero el que le hace falta cuesta 300, y no le alcanza a costearlo.

“Trabajo en el Puente Santa Fe, dando paso a los carros, de esos que les dicen charolera. Ella (la joven) no trabaja, la que trabaja soy yo. Para mí 300 pesos es mucho. Yo si trabajo no es sueldo, es propina”.

María Teresa gana 100 pesos, cuando le va bien, por lo regular solo junta unas cuatro monedas, debido a que el tiempo que puede estar ahí es de hora y media, no más.

“No sé si hay otras madres que tenga el mismo problema que yo. No sé. Ella tiene epilepsia. Desde que tenía cinco años, ahora tiene 25, lleva 20 años en el Regional y siempre ha estado ahí”.

Desde que era niña a la fecha, solo dos veces han sufrido del desabasto, esta vez es la más prolongada, más de 60 días sin que le den respuesta.

Doña María regresó al Hospital para hacer fila en la farmacia con la esperanza de obtener las medicinas y poder regresar hasta dentro de un mes.

Amparos y protestas, única forma de resolver desabasto de quimios: padres de niños con cáncerAmparos y protestas, única forma de resolver desabasto de quimios: padres de niños con cáncerLuego de 10 días sin tratamiento, los niños con cáncer reiniciaron sus quimioterapias tras la presión ejercida por padres de familia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.