*

Martes 19 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Investigarán equipo médico de Torre Pediátrica adquirido con Yunes: Cuitláhuac

Salud   /   
Víctor Toriz  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

Por fallas en infraestructura, a más de 50 menores les fue suspendida la aplicación de quimioterapias

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se investigarán las condiciones en las que se hizo la adquisición de equipo médico durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Según el mandatario la falla en la Campana de Flujo Laminar del área de Oncología del Hospital Pediátrico, se presentó debido a que el equipo no cumplía con las normas de calidad desde que fue comprada.

Dicho equipo es indispensable para preparar y aplicar las quimioterapias a enfermos de cáncer, por lo que su falla generó la suspensión del servicio y las protestas de padres de pacientes que llegaron a promover una demanda colectiva de amparo para resolver el problema.

García Jiménez indicó que en este caso se presume que el gobierno anterior trató de generar ahorros de manera indebida para poner en operación de manera inmediata la Torre Pediátrica.

“Ellos (los padres) estaban mencionando de la falla de un equipo, ya revisamos, el equipo fue adquirido por la administración anterior, vamos a iniciar una investigación para ver si todos los equipos adquiridos cubren la norma, porque al parecer ahí pudo haber habido, pues ahorrar algunos gastos para inaugurarlo de inmediato.

“Se tiene que hacer una investigación sobre porqué estos equipos están fallando, si son de reciente adquisición”, declaró.

El gobernador no descartó que otros equipos médicos comprados en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hayan sido adquiridos sin cumplir las especificaciones de calidad, por lo que se realizará la revisión de carácter administrativo, en caso de detectar anomalías se procederá legalmente.

“Se va investigar a las autoridades pasadas porque adquirieron estos equipos, no solamente es el único, pudiera haber otros equipos, se tiene que hacer una investigación, de acuerdo a las cuestiones administrativas que se tengan que dar, por haber adquirido equipo fuera de la norma”.

Amparos y protestas, única forma de resolver desabasto de quimios: padres de niños con cáncerAmparos y protestas, única forma de resolver desabasto de quimios: padres de niños con cáncerLuego de 10 días sin tratamiento, los niños con cáncer reiniciaron sus quimioterapias tras la presión ejercida por padres de familia

 

Madres se amparan contra SSA por atraso de quimios para niños con cáncerMadres se amparan contra SSA por atraso de quimios para niños con cáncerLos menores shan visto retrasada la aplicación de sus tratamientos por la falta de medicamentos e infraestructura, padres temen una recaída

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.