*

Jueves 21 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Arrumban expedientes médicos del Hospital Regional de Veracruz

Veracruz   /   
Rodrigo Barranco  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

La falta de una campana oncológica no es lo único que evidencia las carencias del nosocomio, pues sus archivos se encuentran abandonados

Veracruz, Ver.- La campana oncológica que ha provocado una crisis en la atención de niños con cáncer, no es la única carencia dentro del Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz, así como su anexo infantil.

Trabajadores de ese centro pidieron el resguardo de su identidad por temor al despido, sin embargo confesaron que en los últimos meses hay un deterioro en el lugar.

Pese a las quejas, la respuesta de los altos mandos es la misma: es culpa de las carencias que heredó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Como muestra enviaron una serie de fotografías de los archivos del hospital, que están en el segundo y en el quinto piso del edificio central.

Se puede observar que carecen de anaqueles, además algunos de sus compañeros se han lesionado al querer buscar un documento, ya sea por resbalar o caer de las escaleras a las que trepan para bajar las cajas.

En las fotografías evidencian que el espacio destinado a esa área está rebasado, pues las repisas de acero están llenas de documentos.

En su lugar, el hospital compró cajas de plástico, similares a las utilizadas para la venta de verdura, y de ellas brotan cientos de expedientes importantes de pacientes de ese centro de salud.

Los empleados dijeron que en pocos días darán a conocer más carencias, pues la situación es tal que en la sección de ingresos hospitalarios no hay ni sillas de ruedas para los enfermos.

Yunismo compró equipo oncológico defectuoso para niños con cáncer Yunismo compró equipo oncológico defectuoso para niños con cáncer Cinco campanas de flujo laminar vertical fueron adquiridas en julio del 2018, para febrero de este año ya presentaban fallos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.